jueves, 28 de febrero de 2013

Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tengas en tu casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, puedes tener cuantos muñecos quieras. A lo sumo, tendrás que lidiar con sus travesuras, pero si les exiges que se porten bien respetuosamente, lo lograrás. Además, para mantenerlos entretenidos, puedes poner una copa de cristal llena de monedas antiguas, pero no vayas a sacarles una moneda, porque ahora serán de ellos. En represalia, empezarán a esconder tus cosas. Verás que en el lugar donde éstas estaban, ahora los duendes han dejado un montoncito de piedras. Les gusta mucho todo lo que hace música o brilla, como las geodas (piedras huecas), las campanitas o los palos de lluvia. Si quieres pedirles un favor, como que cuiden tu casa o lugar de trabajo, ofréceles moneditas. Dicen que ellos son nuestros amigos. A los duendes les encanta la miel, el pan con miel o azúcar, la leche y el vino tinto. Si les dejas estos manjares junto a una planta es muy probable que lo que deseen es que contemos con ellos. Si alguien se enoja contigo, por ejemplo en la oficina, seguramente que los duendes se diviertan escondiendo lo que esa persona necesita para que usted se ría. Aunque sean sólo espíritu, pueden mover objetos con su energía, pero no acostumbran hacerlo delante de las personas.

1 comentario:

  1. Hace no mucho tiempo, leí un artículo sobre duendes donde decía, que si dedicaba un lugar de mi habitación a ellos, con un poco de chocolate, agua, y algunas joyas, ellos vendrían y me ayudarían en muchas cosas, como no me costaba nada, lo intenté, incluso le dije a una amiga que lo hiciera haber que pasaba...extrañamente y muy pocos días despues, ella había encontrado dos trabajos, a mí me habían pagado una imdemnización pendiente y me iba genial en los examenes, pasados un mes o mes y algo, a ambas se nos olvidó su rincón, y dejamos de mimarlos, ahora me están ocurriendo cosas extrañas que hasta ahora, no he caído en que fueran ellos, me desaparece ropa, cosas recien compradas, y cosas que acabo de coger y soltar y cuando las vuelvo a coger no estan...no le encuentro explicación a nada, y nose si me podrías aconsejar, por lo pontro ya tienen de vuelta su chocolate, agua y joyas ajajaja

    ResponderEliminar